miércoles, 16 de septiembre de 2009

¡¡¡Hola a todos!!!

Que alegría encontrar antiguos alumn@s..... No os imagináis los recuerdos tan buenos que yo puedo guardar... son tan buenos, que tengo la intención que mi hija estudie también en el “cole de mamá”.

Comencé en 1.974, 2º de Preescolar, en el colegio que estaba en la calle García de Paredes, en la ruta de D. Valentín... y con Sor Carmen y la cartilla de “Palau”.

Ya en 1.975, se inauguró el colegio de la calle Sánchez Preciados y allí empecé 1º de E.G.B con Sor Valentina. Después vino mi queridísima Srta. Mª Jesús, Sor Faustina, Srta. Pilar Gárate y Sor Águeda.

Como era de la clase “A”, seguí con la Srta. Regina Labajos (Historia), Sor Luisi (“Kumbaya my Lord”, “Fame”... ) y Srta. Pilar Labajos (y sus acentos...). Todas ellas como tutoras.

No hay que olvidar a Sor Marina (Pretecnología), a Manuela (que por cierto lo pasaba fatal, porque yo era y sigo siendo muy torpe con aquello de la Gimnasia...), Mercedes (Matemáticas), Sor Irene y a mi entrañable Sor Sofía (que hacía las guardias cuando alguna profe no podía dar clase)
Ya en esta época, y estamos hablando de hace treinta tantos años... el colegio estaba muy bien dotado con una megafonía, que entre clase y clase ponía música y un Ángelus a las 12... una Secretaría con Tina y Mª Angeles, una Biblioteca, un Laboratorio, una Sala de Manualidades, un Gimnasio, un Salón de Actos (que por cierto me parecía enooormeee) y una Capilla muy entrañable y especial

Continué con F.P. Administrativo y allí conocí a mi inolvidable y queridísima Sor Teresa Otero (todo un lujo)

Todas recordáis las clases de Corte y Confección, con Sor Puri, pero no recordáis la clase de Música con su flauta y su solfeo? Aquellas que seguimos con F.P, también pudimos disfrutar de ella en Mecanografía y alguna asignatura más.

El próximo año, si Dios quiere, mi hija asistirá a “mi cole” y espero que tenga tan buenos recuerdos, tan buena formación y sea tan feliz como yo lo he sido.
Desde aquí un abrazo muy fuerte a todas las profesoras que intervinieron en mi formación y un beso muy especial a aquellas que hoy ya no están ya entre nosotros.

2 comentarios:

  1. Que recuerdos.... aunque en mi caso comencé unos años mas tarde (1984)casi todas las profesoras que nombras pasaron por mi etapa en El Pilar.

    Recuerdo aquellos años con muchísimo cariño.
    Me encantaría que mis hijos hubiesen entrado al que fue "mi cole".Lástima, pues vivo demasiado lejos para poder hacerlo.

    Tu comentario me ha hecho volver un instante al pasado, con nostalgia, pues 10 años fueron los que compartí junto con mis compañeras, que año tras año crecíamos juntas.

    Tambien quiero enviar un abrazo fuerte a todas las profesoras que intervinieron en mi formación, que recuerdo con mucho cariño.

    Nuria Martín de Bernardo Roma (1984-1994)

    ResponderEliminar
  2. todo lo que has contado me ha traido agradables recuerdos me aucerdo de todas las profesoras que has dicho, falta el cuara de religion perono me acuerdo como se llamaba, yo tambien hice formacion profesional, a lo mejor estabamos en la misma clase yo estaba me parece que en B, me acuerdo del nombre de algunas compañeras una era Susana que era pequeñita de estatura, estaba tambien otra que se llamaba Angelines y vivia al lado del colegio y por mas que quiero recordar me me acuerdo de ellas , otra filomena
    yo repeti sexto, me acuerdo de sor puri los capones que daba jajajaja

    ResponderEliminar